jueves, 3 de agosto de 2017

FEMINICIDIOS Y DESAPARICIÓN DE JÓVENES EN EL EDOMEX


INCONTENIBLES Y EN AUMENTO FEMINICIDIOS Y DESAPARICIÓN DE JÓVENES EN EL EDOMEX



La Alerta de Género,  “una muerta más”: “Xóchitl Arzola Vargas: “Mujeres en Cadena”

La autoridades donde se estableció la Alerta de Género  deben dar a conocer  cómo y en qué que se han aplicado los recursos para esta medida

Exigen renuncia del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos ante su incompetencia e insensibilidad en el tema de feminicidios.



La Alerta de Género  nació muerta en el estado de México y sólo se aplicó como una medida mediática para acallar las voces de familiares y amigos de jóvenes asesinadas y desaparecidas en el estado de México, principalmente en Ecatepec, por lo que diversas organizaciones ciudadanas encabezadas por “Mujeres en Cadena”  conformaron un Frente a través del cual llevarán a cabo una serie de acciones.



Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de “Mujeres  en Cadena”, explicó que las cifras no mienten y  de dos años a la fecha en que se instaló la Alerta de Género en 11 de los 125 municipios mexiquense, se han registrado 493 feminicidios, cada vez más violentos.



Tan sólo el año pasado, se registraron 258 feminicidios, de los cuales,  40 fueron en Ecatepec.



De enero al 31 de julio del presente año, los feminicidios suman 112, donde son asesinadas cada vez con más brutalidad, pues se han dado casos de jóvenes abusadas sexualmente, desolladas, desmembradas y abandonadas en cajas de cartón o abandonada en la vía pública



Es de señalar que Ecatepec encabeza la lista del mayor número de feminicidios, con 15 en lo que va del año, seguido de Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla, agregó Arzola Vargas.



Lamentó que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, intenta desvirtuar los hechos cada vez que se registra un feminicidio o joven desaparecida, haciendo declaraciones que son una burla para familiares y amigos de las jóvenes asesinadas.



Una de esas frases fue el que “las jóvenes no desaparecen, se van con el novio”, o como recientemente ocurrió, el mandar reprimir las marchas de familiares que exigen justicia ante la muerte de una joven.



A su vez, representantes de las diversas organizaciones, pidieron la renuncia del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, ante su incompetencia e insensibilidad en el tema de los feminicidios.



Al unísono demandaron que los gobiernos de los 11 municipios donde se aplicó la Alerta de Genero, expliquen cómo y en qué se han utilizado los recursos destinados para la implementación de la Alerta, pues las cifras demuestran que precisamente en esos 11 municipios, los feminicidios van en aumento



Tenemos miedo de salir a las calles o abordar un transporte de pasajeros, pues lamentablemente el estado de México se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, añadieron las representantes de las diversas organizaciones.



Entre las organizaciones presenten destacan “Mujeres aportando a Mujeres” “Ama Amadeus”, “Ying Ying”, “Mujeres de Hierro”, “Amas de Casa Trabajando”, “Movimiento de Mujeres”,  “Frida Kahlo” y “Mujeres en Cadena”.



Finalmente, Arzola Vargas destacó que del total de feminicidios, el 96 por ciento quedan impunes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario