La Diputación Permanente nombró y tomó protesta a Jorge Torres Rodríguez y Gabriela Fuentes Reyes como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado México.
Este órgano parlamentario también envió a comisiones una iniciativa para fortalecer la independencia y autonomía del Poder Judicial del Estado de México, ampliar las categorías de la carrera judicial y mejorar el funcionamiento del Consejo de la Judicatura.
Además, se turnaron a comisiones propuestas de exhortos para dar seguimiento a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización vinculadas con la denominada “estafa maestra”,incentivar la creación de viveros municipales de plantas y árboles adecuados para la reforestación de cada región, así como establecer la obligación de crear paraderos de transportes con servicio de sanitarios.
También se remitieron, a comisiones, exhortos enviados por el Senado de la República para implementar, en los congresos estatales, unidades de género y fortalecer actividades cívicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario